Vacunado contra la Ceguera.

 

826EAEA8-D0F7-4721-9D61-6419D2060895

Este fin de semana empezaré a escribir. Volveré al teclado después de un tiempo de mucho movimiento y mucha actividad. Un articulo cada siete días en esta columna. Será mi lugar para esas historias críticas que combaten la ceguera que, como otra pandemia, nos amenaza. Serán solo unos párrafos destinados a evitar como sea ese virus que nos quita la visión y no nos deja distinguir esos semáforos con curiosas luces blancas, azules, rojas y moradas y verdes.

Cada historia será como un medicamento para combatir un poco esa epidemia que a veces se desparrama entre nosotros tal como la describió con notable maestría José Saramago en su “Ensayo sobre la ceguera”. Un contacto mínimo puede ser fatal. Y nada se puede esperar del gobierno, nunca está preparado para ella.

Los ciegos en la novela de Saramago eran encerrados en una cuarentena casi permanente, un gigantesco espacio en el que deambulaban abandonados a su voluntad. No quiero eso para mi país. Es hora de prepararse. Dejar que los que saben de pandemias hablen. Para el Estado es tiempo de ayudar a los más necesitados para que puedan comer, comprar medicinas, sobrevivir. Los préstamos tienen que ser para la gente. Este es un gobierno de la gente y para la gente, por eso hay que dar esperanza, garantizarle a la gente que todo seguirá más allá del covid.

No quiero un país de ciegos. Quiero un país donde los ciudadanos sean apreciados, los periodistas sean veedores de los gobiernos, y críticos de lo que sucede, ellos tienen que estar vacunados.

En este lugar encontrarás un lugar de vacunas escritas, donde se analizará cada semana la vida cotidiana de mi querido pueblo. Dejaré la ficción a Saramago, aquí hablaremos de política local e internacional, de lo bueno y de lo malo de quienes mandan, de las curiosidades de esta vida tan nuestra y entrañable.

Espero tenerte cada semana una dosis de esta vacuna en mi columna semanal  contra la ceguera.

En esta página web.

  1. Felicidades Marino por esta iniciativa, creo que es muy sano y profiláctico el realizar critica constructiva para que los gestores gubernamentales no se duerman ni coloquen en zonas de confort.
    Gracias,
    Francisco Castillo

  2. Felicidades, Marino. Tus “vacunas” se esperan con la mente abierta. Siempre hay que ver el horizonte sobre el mar. Tú sabes de eso.

Deja un comentario