El hombre de las Cavernas de Platón.

IMG_8337

Aquí en casa es viernes. Afuera no sé si es sábado o domingo. Cumplimos el primer año de la aparición de esta terrible pandemia, se ha llevado entre sus garras varios amigos y otros conocidos.

El hombre ha vuelto de nuevo a estar en las cavernas de Platón. La gente vive con miedo, saluda con miedo, respira miedo, mira con miedo, el coronavirus, afianzo la sociedad líquida que venía en curso, ahora llena de miedo.

compra en el supermercado por internet, escuchan concierto por internet, pagan sus cuentas por internet, reciben clase por internet, hace reuniones familiares por internet.

Estamos viviendo momento que no serán volátil en nuestras vidas, lo que pasa cada día son historias que se van acumulando como libros escritos en un rincón de la memoria que tendremos que recoger, al final cuando esto termine en el colectivo.

Qué pasará en día que se termine la vacunación en los grandes países. Cuál será las reacciones de las personas, quizás entre en un punto de reflexión para cambiar de vida.

Irse a vivir al campo y empezar a conocer la vida que había dejado atrás, e irse a vivir a la playa, trabajar desde un rincón de la casa, viajar menos al exterior y viajar en su interior.

El año 2021 que está transcurriendo, no será un año cualquiera, será un año de aprendizaje al final, aunque algunos futurólogos dicen que está enfermedad se marchará de los cuerpos en el 2023.

El hombre de hoy vive en una caverna, como los hombres de Platón que describe en su obra que lleva el mismo nombre–seres humanos–, lleno de temores, miedo a todo lo que se mueve que sea humano.

Un pensamiento

Deja un comentario