No hay tapón.

 

Reescribiendo a Don Quijote en la ciudad.

En un lugar de RD, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo llegó un Hidalgo de los de lanza en astillero, adargan antiguo, rocín flaco y galgo corredor, sucedió un día…

Don Quijote, para donde vamos, Sancho, vamos a salir para donde Morenito en Santo Domingo Este. Don Quijote usted no ha salido de la casa desde su cumpleaños, así es Sancho, pero Morenito también cumplió años en está semana.

Además,  hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, vamos a salir.

¿Salir con este tapón?  Don Quijote. Sancho,  los tapones ya no existen en RD Per se.

En serio don Quijote.

Sancho,  se queda pensando y mirando al desgarbado y flaco hombre que se acariciaba la barba. ¿ y cuál será la nueva ahora?  en este país.

don Quijote lo saca de su lejanía, Sancho, tu no escuchaste la  radio ni la  televisión, en verdad don Quijote,  estaba muy ocupado en estos tres días,  no he podido ni escuchar a la Z101. Que usted sabe,  que me gusta oír a Don Álvaro, porque es el único cervantino que existe en la radio en este país.

Y bueno, ¿en qué está tu ocupado Sancho?  que no escuchaste ni la noticia, don Quijote, estaba escuchando la novelita del juicio de ODEBRECHT-RD.

Sancho, pero para que mira eso, si tú sabe que la sentencia es que son “No/%%%&$%culpable».

¿Usted cree don Quijote? Sancho, no se puede condenar a nadie sin pruebas. Ni, en este país,  ni en el de nosotros.

Sabía yo, ya sabía,   que tú estabas  muy entretenido, pero ensilla, Sancho a Rocinante y peina a tu burro y aparéjalo que acabo de escuchar al director de la Digesett que no hay tapone para los tres animales.

Sancho, se queda mirando a Don Quijote buscando a tercer animal...

Autor: marinoberiguete

Abogado, escritor. Magíster en Ciencias Políticas, Universidad Pedro Henríquez Ureña, Magíster en Relaciones Internaciones, Universidad Pedro Henríquez Ureña, Post grado en Procedimiento Civil, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Gerencia de Campaña, Fundación Konrad Adenauer, Venezuela IFEDEC. Consultor Político Catedrático Universitario. Universidad Católica de Santo Domingo Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Deja un comentario