Reescribiendo a Don Quijote.
El día del amor y la amistad
¿Don Quijote cual es el valor de un amor y un amigo?
Sancho por un amigo, en mis tiempos tú fuiste capaz de irte conmigo desde Alcalá Henares hasta Ciudad Real, todo por una idea mía de ir a luchar contra la injusticia, pero ahora Sancho, la amistad no se valora mucho, hay quienes usan la palabra amigo, sólo para usar a esa persona, y lo llama «amigo» y te aseguro Sancho que aquellos que más usan esa palabra «amigo» no son amigos de ellos sino conocidos, igual que el amor Sancho.
Por amor Sancho, yo fui capaz de regresar a mi ciudad solo por mi Dulcinea del Toboso, y en la historia nuestras que cuenta Cervantes en su libro que lleva mi nombre, Sancho: solo tuve un amor.
El amor Sancho no se demuestra se vive, solo se vive Sancho. Es como el viento y el sol y la luna, que no dicen nada, pero salen por nosotros todos los días sin hablar, y tú solo la siente Sancho.
Están ahí siempre, eso es amor Sancho y en cuanto a los amigos Sancho, ponte siempre en los zapatos de los amigos y los conservarás.
Así Sancho, si tienes un amor consérvalo y si tienes amigos conservarlos igual.
Pero, pero, abre bien los ojos Sancho, Don Quijote, usted siempre con el pero, asi es Sancho, es la única maneja de confrontar en el idioma dos conceptos, por eso hay que pensar en el pero, y siguio hablando Don Quijote, para que no sufra nunca de los males de no tener ni amor, ni amigos. porque el que no tiene a ambos –Don Quijote paró en seco su caballo Rocinante, para mirar a Sancho al rostro–, tiene de corazón un largo y seco desierto y de ojos, dijo señalandose a la cara, un oscuro agujero para no ver el mundo como es.